TRANSFORMADOS

TRANSFORMADOS | Salud Mental | Día 17 | Pensamientos Que Producen Paz


Pensamientos Que Producen Paz

"Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza. No dejen de poner en práctica todo lo que aprendieron y recibieron de mí, todo lo que oyeron de mis labios y vieron que hice. Entonces el Dios de paz estará con ustedes." Filipenses 4:8-9 NTV

Tú eres lo que piensas. "Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él..." Proverbios 23:7

Probablemente has escuchado una verdad que existe en el pensamiento de computadoras, "basura entra, basura sale". Esta misma verdad se aplica a la mente. Pones basura adentro -según las películas que ves, los sitios de internet que visitas, la música que escuchas, las revistas, los libros que lees -y lo que sale de tu vida también será basura.

Entonces, ¿cómo se puede sacar la basura de la mente? No se puede vaciar la mente cargada de malos pensamientos. Se tiene que deliberadamente reemplazar por algo más. Las aspiradoras no existen de forma natural en el mundo, se tiene que crear en forma artificial. Si creas una aspiradora algo la va a llenar. Por ejemplo, el tanque de gas nunca está vacío, está lleno con gas o está lleno de aire. El gas reemplaza el aire, el aire reemplaza el gas. Algo tiene que llenar un vacío. Nuestra mente siempre estará llena con alguna cosa, pero nosotros tenemos que escoger con que la vamos a llenar. ¿Con qué clase de pensamiento vas a llenar tu mente?

La lista de Dios: "...todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza." El resultado final es la paz de Dios en tu corazón. La conclusión final es que si un pensamiento no pasa esta prueba, no lo permitas en tu mente. Esto es más fácil decirlo que hacerlo, por eso el versículo dice: "pongan en práctica". Dios te dio un filtro que trae paz mental. ¡Practica usándolo todos los días!

Después de meditar en esto, por favor toma un tiempo a solas para hablar con Dios y responde las siguientes preguntas: ¿Qué escuchaste? ¿Qué piensas? ¿Qué vas a hacer al respecto?

Pin It

TRANSFORMADOS | Mi Salud MENTAL | Día 16 | La Oración Que Protege Tu Mente y Corazón


La Oración Que Protege Tu Mente y Corazón

"No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús." Filipenses 4:6-7 NTV

Dios desea que estés libre de toda inquietud. Dios quiere que vivas sin miedo. El quiere que sienta su paz "en todo momento y en toda ocasión" 2 Tes 3:16. Dios sabe que el miedo y la ansiedad evitan que vivamos sus propósitos para nuestras vidas. Así que amorosamente nos dice, "no se inquieten por nada" ¡Nada! La mayoría de las veces es más fácil decirlo que hacerlo.

¿Cuál es el antídoto? Este pasaje nos habla de la oración y "denle gracias" así que comienza con un corazón agradecido. Agradece a Dios por su fidelidad y porque nunca te ha abandonado. Agradécele por su amor por ti que no cambia, y por su perdón y gracia. ¡Agradécele por anticipado por lo que va a hacer!

Luego dile a Dios que es lo que te preocupa. La mayoría de las personas hacen oraciones, que piensan que no Dios quiere escuchar. Pero Dios nos dice que oremos sobre todo, sin dejar nada guardado, entregándole todo a él. Si es suficientemente grande como para preocuparnos, es suficientemente grande para orar por ello.

Como resultado de llevar fielmente sus pedidos a Dios - con agradecimiento, y depositar tu confianza en Él, vas a experimentar "la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento". La paz de Dios es tan poderosa que la Biblia dice que "cuidará sus corazones y pensamientos" de la ansiedad del mundo.

Cuando le entregas tus preocupaciones a Dios - tu ansiedad por el futuro, tu culpa por el pasado, tus heridas y tus luchas- Dios va a darte en retorno su paz, que es más poderosa que cualquier ansiedad o problema. Su paz montará guardia sobre tu corazón y tu mente como un ejército protegiendo una ciudad, vigilando y manteniéndote a salvo de las fuerzas que podrían quitarte el gozo.

Después de meditar en esto, por favor toma un tiempo a solas para hablar con Dios y responde las siguientes preguntas: ¿Qué escuchaste? ¿Qué piensas? ¿Qué vas a hacer al respecto?

Pin It

TRANSFORMADOS | Mi Salud Física | Día 11 - Lucha Con Las Fuerzas de Dios


Lucha Con Las Fuerzas de Dios

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenses 4:13

La gente grandiosa que ha sido usada por Dios, son solamente personas comunes y corrientes con una cantidad extraordinaria de determinación. Simplemente no saben cómo darse por vencidos cuando las cosas se ponen difíciles. ¿De dónde sacan este tipo de fuerza interior? Su fuerza proviene de una creencia profundamente arraigada, "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece", su fe les impulsa más allá del desaliento y el miedo en la vida que Dios quiere que vivan, una vida totalmente dependiente del poder de Dios, no del suyo propio.

¿Qué se necesita para desalentarte en tu compromiso con la salud física? ¿Es cuando las cosas no salen bien? ¿Qué hay de no alcanzar tus objetivos? Tal vez es no tener la fuerza para ver las cosas a través de su culminación. Muchas veces nos desanimamos porque estamos viviendo en nuestras propias fuerzas. Nuestra fuerza y energía tienen limitaciones. Nuestra determinación emocional y mental puede durar algún tiempo. La fuerza de voluntad te puede llevar lejos, antes de que acabe; pero el poder de Dios es ilimitado; siempre disponible cuando lo necesites. Hay sólo un pequeño problema: este poder no es automático, se requiere un acto de fe llamado rendición.

Con el fin de ser infundido con la fuerza de Dios, primero debes reconocer tus limitaciones. Debes admitirle a Dios que lo necesitas. Una entrega total significa completa dependencia de él, día a día, momento a momento. Al igual que un bebé recién nacido es completamente dependiente de su madre para todo, Dios quiere que seas completamente dependiente de El en todas tus necesidades.

Una vez que te has rendido y admitido tu necesidad, debes pedir a Dios por su fuerza y confiar en que El te la dará. Dios no te dará toda la energía que vas a necesitar durante todo un año de una vez, pero te dará toda la energía que necesitas para mañana, cuando llegues allí. Cuando sientes que estás quedando vacío y listo para "tirar la toalla", toma de la fuente del poder de Dios. Supera el desaliento y da un paso de fe, confiando en que Dios puede darte todo lo que necesitas para ese día.

Después de meditar en esto, por favor toma un tiempo a solas para hablar con Dios y responde las siguientes preguntas: ¿Qué escuchaste? ¿Qué piensas? ¿Qué vas a hacer al respecto?

Pin It

TRANSFORMADOS | Mi Salud Física | Día 10 | Incansables en Dios


Incansables en Dios

“Él da poder a los indefensos y fortaleza a los débiles. Hasta los jóvenes se debilitan y se cansan, y los hombres jóvenes caen exhaustos. En cambio, los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán.” Isaías 40:29-31 Nueva Traducción Viviente (NTV)

¿Alguna vez te has sentido como si ya hubiese tenido suficiente?, ¿Has tenido un día donde sentías que no podías continuar? Tal vez estás físicamente agotado por enfermedad o estrés y aun así has tenido que salir de la cama por la mañana. Oh, tal vez eres irremediablemente adicto a algo y sientes que nunca tendrás la fuerza para superarlo. Podría ser que estés luchando con depresión o ansiedad y cada día lo sientes como una tarea. Tal vez has sentido que te quieres dar por vencido.

Si ese eres tú, lee este versículo nuevamente. Mira la promesa que contiene: “pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.”

Cuatro veces en el versículo nos dice que Dios hará algo por nosotros. No qué tal vez, o que quizás, o podría o que probablemente será, si no, que hará. Éste versículo está lleno de promesas para nosotros si ponemos nuestra esperanza en el Señor. Esperar en el Señor significa confiar en que Dios tiene un plan para tu futuro y que es uno que va a funcionar. Cuando la situación parece sin esperanza, tienes que poner tu esperanza en Dios y en su plan.

Si hoy estás desgastado, pon tu esperanza en el Señor. Pídele que renueve tus fuerzas. Pídeles que trabaje en su plan para tu futuro-el plan que va a funcionar. Y mientras lo haces él promete darte la fuerza física para elevarte por encima de las cosas que te están oprimiendo.

Pin It

Transformados es una campaña de 50 días que está haciendo Iglesia Hispana De Brandon a través de sus grupos familiares. La campaña trata de una transformación en siete áreas específicas de nuestra vida; la espiritual, la física, la mental, la emocional, la relacional, la financiera y la vocacional. Si cambiamos nuestros propios pensamientos y aún los pensamientos que aceptamos de la sociedad por los pensamientos de Dios, las verdades divinas, aquellas que encontramos en la Biblia, y las aplicamos a cada una de estas áreas, entonces nuestras vidas serán transformadas y no solamente entenderemos, sino que también comprobaremos que la voluntad de Dios que siempre es buena, agradable y perfecta. ¡Te retamos a unirte a la campaña y experimentar esta transformación!


¿Cómo puedes unirte a la campaña y experimentar la transformación?

Esta campaña está diseñada para ser experimentada en la dinámica de un grupo familiar, la mejor forma es que te unas a uno de los grupos familiares de Iglesia Hispana De Brandon. La interacción con el grupo y la vida en comunidad que se experimenta allí es irreemplazable por cualquier otra cosa.

Mantente al día recibiendo un devocional diario vía e-mail (si aún no has recibido una invitación, escribe tu solicitud a alopez@iglesiahispanadebrandon.com ) O enviando un un mensaje de texto al (813) 413-5673. También puedes actualizarte dándole “Like” o “Me gusta” a la página de Facebook de Iglesia Hispana De Brandon donde cada noche recibirás una versión del devocional vía vídeo.