orar rezar a virgen maria oracion

Respuesta: El dilema de que los católicos “rezan” a los santos es uno que está lleno de confusión. Es la posición oficial de la Iglesia Católica Romana que los católicos no oran a los santos o María, sino más bien que los católicos pueden solicitar a los santos o María que oren por ellos. La posición oficial de la Iglesia Católica Romana es que pedir a los santos no es diferente de pedirle a alguien aquí en la tierra que ore por nosotros. Sin embargo, la práctica de muchos católicos romanos oficiales se aparta de la doctrina católica. Muchos católicos ya de hecho oran directamente a los santos y/o María, pidiendo que le ayuden, en vez de pedirle a los santos y/o María que interceda a Dios por ellos. En cualquier caso, si se está orando a un santo o María , o se le ha pedido a estos interceder por nosotros, ninguna de estas prácticas tiene base bíblica alguna. En fin, son la misma cosa: pedirle a un muerto (aunque sea un santo glorificado). Aunque verdaderamente no están muertos, están vivos espiritualmente, pero están separados de nosotros (muertos), no nos pueden oír.

La Biblia instruye a los creyentes en Cristo a orar a nadie más que a Dios. La Biblia ni siquiera menciona a creyentes pidiendo a individuos en el cielo por sus oraciones. Entonces, ¿por qué muchos católicos oran a María y/o los santos, o solicitan sus oraciones? Los Católicos ven a María y a los santos como "intercesores" ante Dios. Creen que un santo, que es glorificado en el cielo, tiene más "acceso directo" a Dios de lo que tenemos los Cristianos aquí en la tierra. Por lo tanto, si un santo ofrece una oración a Dios, es más eficaz que nosotros orando a Dios directamente. Este concepto es totalmente antibíblico. Hebreos 4:16 nos dice que nosotros, los creyentes aquí en la tierra, podemos entrar "confiadamente al trono de la gracia".

1ra Timoteo 2:5 Declara, "Porque hay un solo Dios, y UN SOLO mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre." No hay nadie más que pueda mediar entre Dios y nosotros. Si Jesús es el ÚNICO mediador, esto indica que María y los santos NO pueden ser mediadores, no pueden mediar nuestras peticiones de oración a Dios. Además, la Biblia nos dice que Jesucristo mismo está intercediendo por nosotros ante el Padre: "Por lo tanto es capaz de guardar por completo los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos" Hebreos 7:25 Si el mismo Jesús intercede por nosotros, ¿por qué debemos pedir a María o los santos que intercedan por nosotros? A quien quisiera Dios escuchar más de cerca que a su Hijo? Romanos 8:26-27 describe como el Espíritu Santo intercede por nosotros. Con la 2ª y 3ª persona de la Trinidad ya intercediendo por nosotros ante el Padre, ¿Qué necesidad habría de que María o los santos intercedan por nosotros?

Los Católicos argumentan que orar a María y a los santos no es diferente a pedir que alguien aquí en la tierra ore por nosotros. Examinemos este reclamo. (1) el Apóstol Pablo le pide a otros cristianos que oren por él (Efesios 6:19) Muchas Escrituras describen a los creyentes orando unos por otros (2 Corintios 1:11, Efesios 1:16, Filipenses 1:19 , 2 Timoteo 1:3 La Biblia en ninguna parte menciona a alguien aquí en la tierra rogándole a alguien en el cielo que ore por el/ella. La Biblia no menciona a nadie en el cielo (además de Jesús) orando por nadie en la tierra. La Biblia no te da ninguna indicación de que María y los santos pueden escuchar nuestras oraciones. María y los santos no son omniscientes. Incluso, aun glorificados en el cielo, todavía son seres finitos con limitaciones. ¿Cómo podrían escuchar las oraciones de millones de personas? Cuando la Biblia menciona orar o hablar con los muertos, es en el contexto de la hechicería, brujería, nigromancia, y la adivinación, actividades que la Biblia condena enérgicamente Levítico 20:27, Deuteronomio 18:10-13 ; como Saúl, cuando fue desechado por Dios y por lo tanto Dios no tenía nada que decirle, ni escuchar de él, Saúl consulta a una adivina, Samuel (NO un santo glorificado, sino aquí en la tierra) viene y le dice lo que debe oír (1 Samuel 28:7-19) , aun así, recordemos que esto fue antes de que Jesús, por su muerte, hiciera posible que hoy TODO creyente tenga acceso directo ante Dios. Está claro que orar a María y los santos, es completamente diferente de pedirle a alguien aquí en la tierra que ore por nosotros. Uno tiene una fuerte base bíblica; el otro no tiene base bíblica alguna.

Dios no contesta las oraciones basado en quien hace la oración. Dios responde a las oraciones en función de si se le pide de acuerdo a Su voluntad (1Juan 5:14-15) No hay absolutamente ninguna base ni la necesidad de orar a nadie más que Dios. No hay ninguna base bíblica para pedir a los que están en el cielo que oren por nosotros. Sólo Dios puede escuchar nuestras oraciones. Sólo Dios puede responder a nuestras oraciones. Nadie en el cielo tiene más acceso al trono de Dios de lo que lo estamos haciendo a través de la oración hoy, aquí en la tierra. Hebreos 4:16

Pin It