¡NECESITAMOS TU OPINIÓN !

En nuestros siete años de experiencia como iglesia, hemos encontrado un fenómeno que enfrentan todas las iglesias hispanas en crecimiento. Al invertir de muchas maneras en nuestros niños y jóvenes, los encontramos saliendo de su iglesia local. Hemos descubierto que, en muchos casos, esto se debe a que, a pesar de ser latinos de segunda y tercera generación, no se integran bien en una iglesia donde los principales programas se ejecutan en un idioma diferente de su primer idioma, que ahora es el inglés. No pueden crecer como cristianos en la misma iglesia que sus padres debido al idioma, y en parte debido a la cultura de una iglesia hispana típica. Se hace muy difícil para una iglesia hispana promedio ser relevante en los Estados Unidos por numerosas razones; por lo general su presentación y programación son limitadas y anticuadas, tienen servicios muy largos y generalmente carecen de recursos financieros para llegar a la comunidad de manera efectiva. Todas estas cosas contribuyen a que las generaciones más jóvenes de latinos abandonen su iglesia local una vez que se conviertan en adultos. ¿No es esto triste? ¡No podemos presenciar esto y no hacer nada al respecto! ¡Por eso necesitamos tu ayuda!

Cuando lanzamos nuestra iglesia, y hasta el presente, queremos satisfacer una inmensa necesidad dentro de la comunidad hispana. Los latinos que viven en los Estados Unidos son el grupo minoritario más grande y de más rápido crecimiento, y consideramos que este es un campo misionero justo en su patio. Si bien actualmente somos una iglesia con muchas culturas, nuestro nombre actual y modos de operación (con servicios solo en Español) tienden a atraer principalmente a la comunidad hispana. Incluso nuestro nombre, Iglesia Hispana de Brandon, no representa la inclusión de la cultura anglo que servimos actualmente. Debido a estos dilemas y nuestra pasión por llegar a TODA nuestra comunidad, estamos considerando en oración relanzar la iglesia como una iglesia verdaderamente multiétnica. Mientras oramos e investigamos qué significaría para nosotros cambiar de “etiqueta” y convertirnos en una iglesia totalmente multicultural, SU OPINION ES DETERMINANTE. Una de las cosas que ya hemos decidido es que cuando ocupemos nuestro edificio nuevo, lanzaremos un servicio en inglés.

Multicultural

Entonces, debido a que vivimos en una comunidad que es multicultural, y porque las iglesias monoculturales (en nuestro caso hispanas) tienen dificultades en nuestra efectividad para ser relevantes, especialmente para las generaciones más jóvenes, estamos considerando en oración cambiar el nombre a "Multicultural". "Multicultural" es una palabra que se escribe igual, y significa lo mismo, en inglés y en español. "Multicultural" representa con precisión la inclusión del idioma principal hablado por la mayoría de las personas que servimos y buscamos alcanzar. Seríamos una sola iglesia (misma visión, misión, administración, ministerios y programas) donde todas las culturas son bienvenidas y representadas. Tendríamos servicios por separado en ambos idiomas, inglés y español; donde las cosas se hacen de manera relevante y efectiva para llegar a nuestra comunidad con la esperanza que solo se encuentra en Cristo. ¿Qué crees de cambiar eventualmente el nombre a Multicultural? Déjenos saber su opinión aquí. La plantilla esta hecha en Ingles, para que con un solo instrumento podamos conseguir también la opinión de la comunidad anglosajona a nuestro alrededor, en fin hacer un cambio como este sería para alcanzarlos a ellos, incluirlos sin perder nuestra identidad que aunque es hispana, es también multicultural.

No ignoramos las complejidades que implica ser multicultural, ya que actualmente tenemos más de 14 grupos étnicos representados e integrados en nuestra iglesia, incluidos algunos adultos estadounidenses y latinos de segunda y tercera generación nacidos en los Estados Unidos. Pero estamos dispuestos a profundizar en esas complejidades por el bien de un Dios multicultural que busca llegar a una comunidad que lo necesita desesperadamente.

¡Muchas gracias!