Grupos Familiares (Virtualmente). Durante esta semana (11 de enero en adelante), los grupos familiares comienzan a reunirse nuevamente en video conferencia a través de Zoom.



Martes @ 7:30pm

Grupo Familiar #1, Zoom Meeting ID: 491 121 248

Grupo Familiar #5, Zoom Meeting ID: 816 3385 0407


Miércoles / Wednesdays

IHB Youth - Middle School - (6:30 PM - 7:45 PM) Zoom Meeting ID: 834 6763 2794

IHB Youth - High School + College - (8:00 PM - 9:15 PM) Zoom Meeting ID: 883 7264 1076


Jueves @7:30pm

Grupo Familiar #3, Zoom Meeting ID: 817 6969 2387

Grupo Familiar #4, Zoom Meeting ID: 188 606 102

Grupo Prototipo, presencialmente en 3805 John Moore Road Brandon FL 33511. Virtualmente vía Zoom, Meeting ID:824 8711 9718


Viernes @7:30pm

Grupo Familiar #6, Zoom Meeting ID: 892 3768 6815


Sábado @6:30PM

Grupo de Jóvenes en Español, presencialmente en 932 Nina Elizabeth Circle Apt. 304 Brandon FL 33511.

Damos inicio a un nuevo año y a una nueva etapa para los grupos familiares. El 18 de enero tendremos una reunión para determinar cuáles reuniones de grupos, continuarán solo virtual y cuales serán híbridas (física y virtualmente). Les exhortamos a evaluar que reunión de grupo es conveniente para usted y anímese a participar.



Desde el miércoles 27 de Enero reabre el Centro de Educación Cristiana de Iglesia Familia Multicultural. En este semestre ofreceremos (Virtualmente) los siguientes cursos:

  • Carácter Cristiano
  • Repaso del Nuevo Testamento
  • Verdades Básicas Cristianas
  • Hermenéutica

Las inscripciones aun no están abiertas, estamos habilitando https://www.centrodeeducacioncristiana.com/ (bajo construcción) para que pueda inscribirse aquí.


Family Service


El domingo 31 de enero celebraremos nuestro “Family Service”. Los niños tendrán participación especial tanto en el servicio en inglés como en el servicio en español. Este domingo los niños no asistirán a clases y podremos disfrutar todos juntos del programa especial que tenemos preparado para honrar a nuestro Señor.


Cursos de Matrimonios Felices


"Matrimonios Felices" es un curso gratuito, de 14 semanas, que se comparte en la dinámica de un grupo pequeño. Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de febrero y tiene dos opciones para participar; presencialmente comenzando el 15 de febrero, los lunes a las 7:30 pm, con Ruben & Isabel Duran en 10641 Navigation Drive Riverview FL 33579 o virtualmente, via Zoom, los viernes @7:30 PM con Nidia Dussan & Fernando Moncada. Más tarde abriremos otra oportunidad (nuevo grupo) con Henry Cañas y Natalia Osorio, los fundadores de Matrimonios Felices en nuestra iglesia (después anunciaremos cuando y cómo). Si usted desea inscribirse y participar, por favor tome tiempo para evaluar sus condiciones y hacer una decisión, pues una vez que se comienza el curso, no hay oportunidad de entrar tarde. Le animamos a inscribirse, ¡no se va a arrepentir!

Inscríbase en este enlace


Noche De Parejas


El viernes 12 de febrero, de 7 P.M. a 9 P.M. tendremos noche de parejas. Este será un evento presencial en 1310 John Moore Road Brandon FL 33511. Una noche para dedicarle a su cónyuge, una oportunidad para romancear, cenar juntos, reírnos, bailar y aprender un poco más cómo mantener el romance en la vida cotidiana. Animamos a que todas las parejas separen esta fecha y tiempo, será un tiempo muy bendecido para todos los que asistan. La inscripción es requerida y tiene un costo de $30.00 por pareja. Ofreceremos cuidado para niños de cuatro (4) años en adelante, esto con un costo adicional de $5.00 por cada niño.


Tiempo de Oración

De lunes a viernes a las 7am y 7pm, nos unimos en oración. Acompáñenos vía Zoom, tocando aquí; password: oracion.


Ruta de Crecimiento


1- Tiempo de Café – Domingo 7 de febrero a las 7pm

El tiempo de café, paso número uno en nuestra ruta de crecimiento, es un tiempo para aquellos que visitan nuestra iglesia puedan conocer al pastor, y el pastor les pueda conocer a ustedes.

La iglesia es verdaderamente una familia y nos importa mucho que usted tenga la oportunidad de conocer personalmente al pastor, conocer su familia, su trasfondo y experiencias personales. Venga con el corazón abierto, dispuesto a reír, si es necesario llorar y simplemente conectarnos verdaderamente, Compartir en un ambiente cálido y familiar sin mucha estructura, simplemente conocernos.

Bienvenidos a nuestra familia de fe, esperanza y amor!

2- Mi Nueva Identidad – Domingo 7 de febrero a las 8 pm

Una plática interactiva de 1 hr, especialmente para nuevos creyentes o aquellos que no se han bautizado. En este tiempo aprenderán de su nueva identidad en Cristo, sanidad interior y acerca del bautismo. Este es un paso de nuestra Ruta de Crecimiento que obviamente no es para todos.

Bautismos

El tercer domingo de cada mes, es domingo de bautismos en MFC. Si desea ser bautizado, por favor déjenoslo saber enviando la palabra bautismo al 813-413-5673 y estaremos comunicándonos con usted.

Bienvenidos a nuestra familia de fe, esperanza y amor!

3- Mi Nueva Familia – Domingo 17 de enero a las 7pm.

Esta es una oportunidad para conocer bien a Iglesia Hispana de Brandon. Durante esta plática aprenderá acerca de nuestra visión, misión, doctrina, administración, estructuras y procedimientos; sin duda una experiencia necesaria para que conozca verdaderamente a su nueva familia de fe, esperanza y amor!

Bienvenidos a nuestra familia de fe, esperanza y amor!

4- Mi Lugar En La Visión – Domingo 24 de enero a las 7pm.

Este es el último paso de nuestra ruta; ahora que le conocemos mejor y usted nos conoce a nosotros, es entonces el momento de encontrar su lugar y servir entre nosotros.

Estudiamos lo que la Biblia enseña acerca de nuestros talentos y capacidades y la importancia de nuestro servicio en nuestra iglesia y su impacto en la vida de las personas.

Bienvenidos a nuestra familia de fe, esperanza y amor!

Cada reunión de la Ruta de Crecimiento la realizamos presencialmente en 3805 John Moore Road Brandon, FL (tomando todas las medidas preventivas para evitar el contagio del Covid-19); y tambien vía Zoom, pueden conectarse tocando aquí.


Muchas Gracias por su Ofrenda


Si usted acostumbra ofrendar durante los servicios del domingo, le recomendamos utilizar el sobre que proveemos para esto (puede encontrarlo en las mesas ubicadas en el recibidor). Es muy importante que identifique el sobre con su nombre completo y número de teléfono. Para evitar adjudicaciones incorrecta, por favor evite identificar su ofrenda con solo el apellido de la familia, por ejemplo: Familia López, en su lugar podría escribir: Alain López y Familia.

Puede ofrendar vía texto enviando la palabra ofrenda al 813-413-5673, recibirá un enlace seguro y confiable.

Ofrendas por correo: cheques pagaderos a Iglesia Hispana de Brandon y enviados a 3805 John Moore Road Brandon, FL 33511.

¡Usaremos su donativo con integridad! Creemos en la transparencia financiera, así que si usted es un donante y quiere solicitar una copia de nuestros reportes financieros, puede hacerlo escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Muchas gracias por su generosidad y fidelidad para MFC.

Pin It

Acerca de los Grupos Familiares

¿Qué es un Grupo Familiar?

Un grupo familiar es un grupo de 4 a 12 personas que se reúnen semanalmente en un hogar con el propósito de fomentar vida en comunidad, hacer evangelismo, entrenar líderes, practicar responsabilidad mutua y cuidar de nuevos creyentes. Cada grupo puede tener hasta 12 - 15 personas que asisten con regularidad, una ves que se alcanza este número, entonces se multiplica el grupo y se forma un grupo nuevo.

¿Qué NO es un grupo familiar?

No es un mini-culto ni una reunión de oración o de estudio bíblico, aunque siempre se ora y habla de la aplicación de la enseñanza bíblica. No hay una persona que se dirige a su audiencia, sino un grupo en el que todos participan. No es un club social ni un simple grupo de apoyo; aunque socializamos, todo gira alrededor de Cristo, Él es el centro de la reunión, nada ni nadie más. No es solo una reunión; la reunión es necesaria y fundamental por la estructura, pero lo que sucede entre los integrantes del grupo antes o después de reunirse será determinante en la vida del mismo. Un grupo es la forma más básica de iglesia.

¿Que se hace en una reunión de grupo familiar?

Cada grupo familiar tiene la misma estructura, dinámica y enfoque, aunque dado a la diversidad de personas, cada grupo toma una forma única. Lo que hacemos cronológicamente puede cambiar, no siempre tiene el mismo orden, pero por lo general consiste de cuatro etapas fundamentales. Encuentro; un tiempo para socializar. Exaltación; un tiempo para orar y/o cantar. Edificación; por lo general en este tiempo hablamos de la aplicación y práctica del sermón del domingo, donde todos tienen la oportunidad de participar. Evangelismo; un tiempo que dedicamos a la oración y planificación del alcance de personas en nuestro círculo de influencia que aún no tienen una relación personal con Cristo.

¿Porqué es importante ser parte de un grupo familiar?

  • Porque eres muy importante para ser un número más. Ser parte de un grupo es la forma más eficiente de conectarte con otros creyentes (la iglesia) y desarrollar relaciones significantes. Es sólo en el contexto de relaciones auténticas que se puede vivir todo lo que se enseña en el Nuevo Testamento en cuanto a la vida de los creyentes. No puedes desarrollar una relación significante con otro creyente si solo lo ves en la celebración dominical o eventos generales de la iglesia.
  • Porque cada creyente debe ejercer los talentos que Dios le dio, y eso no se puede hacer en la celebración dominical o eventos generales de la iglesia, un grupo familiar es el mejor ambiente para este ejercicio. La participación de cada creyente es fundamental en su crecimiento espiritual. Hay mucho que hacer y todos deben estar haciendo algo.
  • Porque la dinámica de un grupo familiar facilita la práctica del evangelismo y discipulado personal.
  • Porque la estructura de grupos no está limitada por edificios grandes, programas complejos y costosos, ni líderes extraordinarios. Es un sistema que se puede reproducir con más facilidad que otros y con menos limitaciones.
  • Porque el trabajo en grupos fue el ejemplo de nuestros líderes, de Jesús y los verdaderos apóstoles.