Una Enseñanza Bíblica es Fundamental

Una enseñanza bíblica y sólida es fundamental en una iglesia saludable. ¿De donde conocemos de Dios si no es de La Biblia? y ¿Cómo nos relacionamos con Él, con otros creyentes o no creyentes, si no es siguiendo las enseñanzas bíblicas? La Biblia es primera y esencialmente La Palabra de Dios, y no las ideas y pensamientos de hombres, aunque, sí, fueron hombre quienes escribieron, pero “nunca fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” 2 Pedro 1:21. No hay mejor forma de decir esta verdad que como la dijo el apóstol Pedro, ni mejor persona que alguien que escribió parte del texto bíblico. Mientras Pedro escribía estas palabras, sabía al mismo tiempo que “salían de la boca de Dios”, eso es lo que significa que “fueron inspirados”, (lejos de significar que se sintieron motivados emocionalmente, como lo entenderíamos en nuestro lenguaje y cultura hoy, lo cual sería un acto de la voluntad humana y no la divina). En Iglesia Hispana de Brandon, La Biblia es nuestro alimento, nuestro pan diario que nutre nuestro cuerpo espiritual (la iglesia). Como Jesús dijo “Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios".

Vida en Comunidad y la Iglesia

¿Qué significado tiene la palabra “iglesia”? No podemos evitar pensar en el edificio donde se congregan los cristianos, o en una organización gobernada como corporación sin fines de lucro, o en un evento del día domingo donde se reúnen personas religiosas. Pero eso no es una iglesia. La Biblia enseña que la iglesia es el cuerpo de Cristo (1 Corintios 12:12-14, 27 | Efesios 1:22-23; 5:23, 30 | Colosenses 1:24), léalo. Lo que significa que tiene vida propia, autónoma, es un organismo formado por cada creyente de quien Jesús es El Señor (la cabeza); es un cuerpo de personas que le han entregado su vida a Cristo y en los que habita el Espíritu Santo. Vida en comunidad es la vida del cuerpo de Cristo, de la Iglesia. Es el resultado, o el producto de la dinámica, la conexión, la intimidad, la relación que existe entre los cristianos, los unos con otros. En nuestros cuerpos hay una gran diversidad y al mismo tiempo una unidad incuestionable de todas las células, tejidos y órganos; así es también el cuerpo de Cristo (La Iglesia). “El cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. Nosotros, pues, somos el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular” 1 Cor 12:14, 27).

Evangelismo

Evangelismo es llevar el evangelio, o buenas noticias de Cristo, a todas las personas. Cuando una persona escucha el evangelio y responde a este de forma positiva, esto quiere decir que acepta que Jesús pagó en la cruz por sus culpas y pecados, y cree en su resurrección, como resultado confía toda su vida a Jesús, le hace Rey y Señor de su vida; entonces esa persona ha sido alcanzada para Cristo, para el reino de los Cielos. El Espíritu Santo viene a morar en él o ella, según enseña La Biblia, esto es lo que entendemos como el nuevo nacimiento, ahora esta vivo espiritualmente.

En nuestros días hay varias formas y métodos de evangelizar. Existe el evangelismo personal, cuando compartimos con nuestros familiares y amigos, u otra persona, lo que hemos encontrado en nuestra nueva vida en Cristo; es posiblemente la forma mas eficiente y sencilla de evangelismo. Hay otras formas masivas de evangelismo, como son las actividades de alcance y servicio de la iglesia a la comunidad y aquellas en las que usamos los medios de comunicación como la radio, televisión, Internet, ETC. En nuestra iglesia usamos las tres: 1-Evangelismo personal, 2-A través de actividades de servicio a la comunidad y 3-A través de los medios de comunicación.

Discipulado

Cuando una persona nace de nuevo, es un nuevo creyente, es como un bebé espiritualmente hablando. Si le dejamos allí, no lo nutrimos, cuidamos y entrenamos, tal bebé va a sufrir. Discipulado es cuidar, alimentar y entrenar a ese niño espiritual hasta que sea maduro. Esto se hace no solamente enseñándole La Biblia (lo cual seria alimentarlo) sino también al cuidarlo y entrenarlo, equiparlo para que pueda caminar victoriosamente en su nueva vida cristiana. Discipular fue lo que hizo Cristo con los doce discípulos, aun más intenso con tres de ellos. Cuando Jesús ascendió, les ordeno a sus discípulos “Ir y hacer discípulos”; eso es lo que hacemos en la nuestra iglesia, obedecer La Gran Comisión.

Nuestro Equipo de Líderes

Pastor Alain Lopez Alain López, Pastor

Alain López

Pastor Fundador
Timoteo Goring, Anciano Timoteo Goring, Anciano y Director de Educación

Timoteo Goring

Anciano, Director de Educación
Oscar Hidalgo, Pastor de Adoración Oscar Hidalgo, Pastor de Adoración

Oscar Hidalgo

Pastor de Adoración
Secretaria Wanda Esther Ortiz Wanda E. Ortiz, Secretaria

Wanda Esther Ortiz

Secretaria Ejecutiva
Yamil López Yamil López, Tesorera Ejecutiva

Yamil López

Tesorera Ejecutiva
José Briones, Líder de Jóvenes José Briones, Líder de Jóvenes

José Briones

Líder de Jóvenes
Yadira Balcom, Líder del Equipo de Bienvenida Yadira Balcom, Líder del Equipo de Bienvenida

Yadira Balcom

Líder del Equipo de Bienvenida
Diego y Milena Ladino, Directores de Discipulado y Consolidación Diego y Milena Ladino, Directores de Discipulado y Consolidación

Diego y Milena Ladino

Directores de Discipulado y Consolidación

“MI DEFINICIÓN DE ÉXITO ES OBEDIENCIA. SI OBEDECES A DIOS, YA ERES EXITOSO”

Estoy muy agradecido por trabajar con un equipo tan bueno! No somos perfectos, así que me toca modelar gracia y flexibilidad, ambas son muestras de amor. Servirles es un honor.

image Alain López, Pastor