En la serie “Conócelo” estamos haciendo un estudio completo del evangelio de Juan. Nuestra fe, El Cristianismo, está fundada en una persona, Jesús. El apóstol Juan, discípulo de Jesús, quien le conoció íntimamente durante Su ministerio terrenal escribe el evangelio titulado con su nombre “para que creamos que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengamos vida en su nombre”. Creer es el primer paso para conocerle y alcanzar la vida eterna, y no es un acto involuntario y repentino, sino el resultado o final un proceso en que llegamos a estar convencidos de nuestra necesidad de un salvador y llegamos a la conclusión que Jesús es el único que merece ese título. Entonces buscamos conocerle.

En el evangelio de Juan, el discípulo amado nos cuenta 7 declaraciones de Jesús encabezadas con “Yo soy”; en ellas podemos conocer quien es Jesús, en sus propias palabras. Además Juan nos narra 7 milagros de Jesús que revelan su naturaleza y poder. Le invitamos a que se una con nosotros en este estudio, a que verdaderamente escudriñe este evangelio por usted mismo, en su estudio personal, en casa, y conozca a su salvador. Mientras El oraba por usted, poco antes de su muerte, dijo estas palabras: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”

Nunca terminamos de conocer a Jesús, siempre hay algo nuevo de El que podemos conocer. Te retamos a que examines tu habilidad en compartir al Cristo que conoces con otros. En nuestro mundo hoy, personas en tu círculo de influencia buscan desesperadamente una respuesta a sus problemas, un propósito para vivir. Si tu conoces a Cristo, debes orar por ellos y compartirles lo que Jesús ha hecho en ti. Esto fue precisamente lo que Juan hizo en su evangelio, tu puedes hacer lo mismo hoy. Todos necesitan conocer a Jesús. Compártelo!